MUNDO

Irán ataca a Israel lanzando decenas de drones y misiles

***Netanyahu se dirige a los ciudadanos ante el ataque con drones de Irán a Israel: «Estamos preparados para cualquier escenario».***

Irán ha cumplido finalmente sus amenazas. A última hora de este sábado, las fuerzas iraníes han lanzado un ataque con docenas de drones y misiles dirigido contra Israel, según han confirmado tanto el Ejército israelí como desde el régimen iraní.

«Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel», ha indicado el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari. A esos drones se han sumado también misiles de crucero, según ha confirmado la Guardia Revolucionaria de Irán.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado nada más confirmarse el ataque que Israel está «preparado para cualquier escenario» y ha advertido de que habrá una respuesta. «Ciudadanos de Israel. En los últimos años e incluso más en las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán», ha afirmado.

«Nuestros sistemas defensivos están desplegados. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes y la gente es fuerte», ha dicho, a la vez que destacaba el respaldo de Estados Unidos. «Valoramos que Estados Unidos apoye a Israel y también el apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países».

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha difundido un mensaje en redes sociales en el que promete «castigar» a Israel poco después de que se confirmase el inicio de un ataque con decenas de drones, como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

Los drones llegarán a Israel entre las 1.00 y 2.00

Medios israelíes han informado de que se estima que los drones lleguen al espacio aéreo israelí sobre las 2.00-3.00 horas (1.00-2.00 hora peninsular española) y de que el objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes es derribarlos antes de que lleguen a entrar en su espacio aéreo.

La Guardia Revolucionaria iraní ha informado en un comunicado del lanzamiento de «decenas» de drones y misiles contra objetivos dentro de los «territorios ocupados», en referencia a Israel, para «castigar al régimen ilegítimo y criminal».

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha difundido un mensaje en redes sociales en el que promete «castigar» a Israel poco después de que se confirmase el inicio de un ataque con decenas de drones, como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

«El maligno régimen sionista será castigado», ha publicado en su cuenta oficial de la red social X, junto a un vídeo en el que Jamenei recrimina a Israel el bombardeo contra el Consulado, afirmando que fue «un movimiento equivocado», equiparable a atacar en territorio iraní.

Tanto las autoridades iraníes como las israelíes han confirmado a última hora de este domingo el lanzamiento de decenas de drones contra Israel.

Netanyahu convoca al Gabinete de Guerra

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó en la medianoche al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles balísticos iniciado por Irán este sábado.

«El primer ministro Benjamín Netanyahu está convocando al Gabinete de gestión de Guerra en Kirya», en Tel Aviv, donde se encuentra el cuartel general del Ejército, dijo hoy su oficina en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *