MUNDO

Guerra en Gaza : Mueren siete trabajadores de la ONG humanitaria World Central Kitchen

***Las víctimas tienen diferentes nacionalidades y pertenecían a la organización Word Central Kitchen del chef hispano-estadounidense José Andrés que trabaja en el envío de ayuda a Gaza.***

«Varios» trabajadores humanitarios de la World Central Kitchen, oenegé con sede en Estados Unidos, murieron en un ataque del Ejército israelí en la Franja de Gaza, dijo este lunes (01.04.2024) el fundador y líder de la organización, el chef hispano-estadounidense José Andrés.

El grupo «perdió a varios de nuestras hermanas y hermanos en un ataque aéreo de las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) en Gaza. Tengo el corazón roto y estoy de luto por las familias y amigos y toda la familia WCK», escribió Andrés en X.

«El Gobierno israelí debe parar esta matanza indiscriminada. Debe dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar civiles y trabajadores humanitarios y dejar de usar la comida como arma», prosiguió.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, había anunciado poco antes que cuatro trabajadores de World Central Kithcen, así como su conductor palestino, murieron en un ataque israelí contra su vehículo.

Ejército israelí dice que «revisa el incidente»

Esta cartera reportó la llegada de «cinco mártires» a un hospital de Deir al Balah, en el centro de la Franja, tras «un bombardeo israelí contra un vehículo de la organización estadounidense World Central Kitchen».

Además del conductor y traductor palestino, las víctimas «tienen nacionalidad británica, australiana y polaca y la cuarta nacionalidad se desconoce», dijo el Ministerio.

El Ejército israelí aseguró que está revisando el incidente «al más alto nivel para comprender las circunstancias» y señaló que trabaja «en estrecha colaboración con WCK» para la distribución de ayuda a la población de Gaza.

Un corresponsal de la AFP vio en el hospital cinco cadáveres y tres pasaportes extranjeros.

La oenegé del chef José Andrés participa del envío de ayuda a Gaza a través de un corredor humanitario desde Chipre y en la construcción de un muelle temporal en este territorio palestino.

Un primer buque descargó a mediados de marzo 200 toneladas de víveres bajo la supervisión del Ejército israelí. Un segundo envío va camino de la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *