MUNDO

Guerra en Gaza: 27 muertos en un ataque israelí a un campo de refugiados del centro de la Franja

***Israel mantiene su operación en el hospital de Al Shifa***

Un bombardeo israelí ha matado al menos a 27 personas, la mayoría desplazados, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, según han informado fuentes locales a la agencia palestina Wafa. Y la ofensiva no tiene visos de detenerse, toda vez que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insiste en que el objetivo de la campaña en Gaza, que es destruir a Hamás, requiere una incursión terrestre de las fuerzas israelíes en Rafah, donde se refugian 1,5 millones de palestinos.

El líder israelí desoye una vez más las voces que por todo el mundo le insisten en que esa incursión podría convertirse en una nueva carnicería y poner en riesgo los esfuerzos de paz. El ministro británico de Exteriores, David Cameron, se ha referido a ello diciendo que es urgente un alto el fuego para la liberación de los rehenes israelíes y la entrada de ayuda, pero que para conseguir un alto el fuego permanente deben darse muchas condiciones, una de ellas el desmantelamiento de la infraestructura de Hamás y la marcha de sus líderes de Gaza. Israel enviará la semana que viene una delegación a Washington para analizar vías alternativas a una invasión de Rafah. Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Canadá ha confirmado que Ottawa suspenderá la exportación de armas a Israel.

Israel mantiene su operación en el hospital de Al Shifa

El Ejército (FDI) y fuerzas de seguridad israelíes (ISA) mantienen la operación lanzada este lunes contra el hospital de Al Shifa, en Ciudad de Gaza, el mayor de la Franja y uno de los escasos centros aún en funcionamiento.

Según la información facilitada por las fuerzas armadas, la operación se ha cobrado la vida de «90 terroristas», en referencia a miembros de las milicias palestinas que Israel combate en la Franja.

«Las FDI y la ISA han interrogado a más de 300 sospechosos en el complejo», ha informado Israel, «y otros 160 sospechosos han sido trasladados a territorio israelí para ser interrogados más a fondo».

(Con información de El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *