MUNDO

El Estado Islámico amenaza con atentados terroristas en los estadios de la Champions, entre ellos el Bernabéu y el Metropolitano

***Los cuartos de final también se jugarán en el Emirates Stadium y el Parque de los Príncipes.***

El fútbol está en la mira del terrorismo. El Estado Islámico ha amenazado con perpetrar atentados durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se desarrollarán en el Santiago Bernabéu, en el Cívitas Metropolitano, en el Emirates Stadium y en el Parque de los Príncipes, según ha confirmado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Los yihadistas han publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, una de ellas con la leyenda «Matadlos a todos», en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de ‘Champions’.

España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental los próximos días; el Real Madrid se enfrentará este martes al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid recibirá el miércoles en el Cívitas Metropolitano al Borussia Dortmund.

Además, el Arsenal y el Bayern de Múnich se verán las caras este martes en el Emirates Stadium de Londres, mientras que el FC Barcelona visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

(Con información de 20minutos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *