DEPORTES

Venezuela sigue soñando y arranca un empate a Brasil en su casa

***La Vinotinto mantiene sus esperanzas de ir a un Mundial de mayores***

Brasil recibió una cachetada este jueves en la calurosa Cuiabá: Venezuela, con un golazo de chilena del delantero Eduard Bello, le robó un empate histórico 1-1 y le hizo perder el liderato del clasificatorio sudamericano para el Mundial-2026.

El defensa Gabriel Magalhaes, de cabeza, abrió la cuenta (50) para los pentacampeones del mundo en el estadio mundialista Arena Pantanal.

Pero el atacante venezolano (85) puso la paridad con una pirueta preciosa en la recta final de un juego en el que la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, hizo lucir muy terrenal a la Seleção de Fernando Diniz.

Brasil perdió inesperadamente su marcha perfecta tras haber vencido a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, y perdió el liderato de la eliminatoria con Argentina, que hiló tres triunfos consecutivos al derrotar más temprano a Paraguay (1-0) en Buenos Aires.

El duelo se mostró siempre con desesperación para Brasil, sobre todo en el primer tiempo, donde Neymar vio frustrados sus intentos de avanzar por la banda derecha custodiada por Alexander González.

La actuación de Brasil podría definirse incluso como muy gris, un conjunto que ahora cede el liderato de la clasificación a Argentina, quien hoy ganó por 1-0 a Paraguay.

Neymar no fue suficiente para sumar los tres puntos en casa ante Venezuela, que supo aguantar el chaparrón hasta que Bello se inventó un remate antológico en el minuto 85.

Con esto, el venezolano Eduard Bello es apenas el segundo jugador criollo que marca un gol en Brasil en toda la historia de las Eliminatorias CONMEBOL para la Copa del Mundo. El primero fue Christian Santos, el 13 de octubre de 2015.

Con el 1-1, la pentacampeona del mundo es segunda con siete puntos y Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro. En la próxima jornada, Brasil juega con Uruguay en Montevideo y Venezuela recibe a Chile.
(Con información de 2001) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *