DEPORTES

Yulimar Rojas se corona por cuarta vez

***La venezolana refrendó su favoritismo arropada por el público que abarrotó el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, que cada vez que saltó la animó con aplausos al unísono***

La venezolana Yulimar Rojas, con 15.08 metros en el último intento, al que llegó tras registrar tres nulos, se proclamó en Budapest campeona del mundo de triple salto por cuarta vez, siendo la atleta más laureada de la historia de la competencia en esta disciplina.

Yulimar refrendó su favoritismo arropada por el público que abarrotó el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, que cada vez que saltó la animó con aplausos al unísono.

A la venezolana le costó encontrar el ritmo de la competencia y de hecho se jugó todo a una carta, el último salto. Lo tuvo que hacer así porque hasta entonces su rendimiento no fue el esperado.

El primer salto fue nulo, en el segundo llegó a 14.33 y en el tercero se quedó en 14.26. El cuarto y quinto volvieron a ser nulos, por lo que el desenlace quedó para el final.

Yulimar Rojas revalidó su título de campeona del mundo

Antes de afrontar ese salto, Yulimar levantó los brazos pidiendo al público apoyo. Se dio la vuelta, se puso de espaldas a la tierra, se volvió a girar y, antes de iniciar la carrera, comenzó su ritual de gestos con los brazos. Concentrada al máximo trató de realizar un salto seguro, sin buscar mayor marca que la de superar los quince metros de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que hasta ese mismo momento había dominado el concurso con ese registro. Nada de hablar de récords, como había dejado entrever en la previa.

Yulimar Rojas revalidó su título de campeona del mundo con suspense en un podio formado por Bekh-Romanchuk, plata, que hizo un nulo en el último salto con máxima presión, y por la joven cubana Leyanis Pérez, que a los 21 años de edad brincó hasta los 14.96 metros para colgarse la medalla de bronce y lograr su primer podio en un Mundial.

Con este oro, Yulimar, campeona olímpica en Tokio 2020, ya posee una cuarta parte de todos los títulos femeninos de triple salto de la historia de los Mundiales de atletismo, tras la introducción de la disciplina en el programa en 1993.

«Soy una Guerrera»

La venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo por cuarta vez consecutiva en el triple salto, destacó tras su éxito en Budapest que siempre es una guerrera que nunca se rinde, como demostró este viernes en una final donde estuvo contra las cuerdas y donde logró el oro en su último intento.

«Todavía no me lo creo. Son cuatro veces, son cuatro títulos de campeona del mundo. Se dice fácil, pero es algo que lleva mucho trabajo, mucha dedicación, mucho sacrificio», destacó Rojas tras su victoria, envuelta en una bandera de Venezuela y con una enorme sonrisa tras el enorme sufrimiento vivido en la final.

Hasta el sexto y último salto, Rojas estaba virtualmente fuera de las medallas. Allí voló a 15,08 metros, lo que le llevó de la octava a la primera posición y le permitió poco después colgarse la medalla de oro.

«Nunca me he dado por vencida, siempre soy una guerrera. Ganar hoy era un objetivo muy grande para mí. No lo he logrado como quería, no he quedado satisfecha del todo con la marca, pero solo el hecho de poder revalidar y poder hacerlo de la forma que lo hice, en el último salto, ya me hace muy feliz», indicó.

«Esto es para todo mi país»

«Me siento orgullosa, plenamente feliz, de haberlo dado todo y de haber revalidado mi título en Budapest», expresó.

«Guau, mi país debe estar muy contento, muy feliz. Mi familia, mi equipo técnico, mi pareja, mi madre, mis hermanos. Tantas personas que de una u otra manera me aúpan y me motivan, y me hacen conseguir cosas como esas.

«Esto me ayuda a seguir trabajando. Esto es para todo mi país, para mi Venezuela querida, a la que represento de la mejor manera, a levantar la bandera con orgullo, Yulimar Rojas es una mujer que se siente orgullosa de poder brindar alegrías como estas a un pueblo tan bonito y un país tan bonito como es Venezuela», se enorgulleció.

(Con información de EFE)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *